Sin duda el oxígeno es un elemento indispensable para la vida y nada mejor que hacer actividades en un ambiente libre de contaminantes, por eso es tan importante ser conscientes de la necesidad de plantar un árbol por cada habitante para una buena absorción del dióxido de carbono.
Para el año que viene, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente aspira a lograr la plantación de 7000 millones de árboles en distintas regiones del mundo. Hasta hoy, la campaña que se lanzó en el 2006 logró plantar dos mil millones.
La idea de Plantemos para el Planeta: Campaña de los mil millones de árboles fue inspirada por el profesor Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz de 2004 y fundador del Movimiento Cinturón Verde de Kenya, que ha sembrado más de 30 millones de árboles en 12 países africanos desde 1977.
La reforestación es uno de los principales procedimientos para contrarrestar el cambio climático, ya que los árboles y los bosques desempeñan un rol clave en la regulación del clima y en la absorción del dióxido de carbono.