El huevo celebra su día el 12 de octubre. La celebración larga el 8 de octubre en todo el mundo y el festejo llega en pleno período de cambio de imagen impulsado por la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission).
Entre las últimas propiedades que se descubrieron, no aumenta el colesterol y es muy nutritivo. Y que hasta ayuda a adelgazar. Así lo indicó el encuentro de Biología Experimental 2007, realizado en Washington (EE.UU) y un estudio de la Universidad de Louisiana.
El estudio se realizó sobre un centenar de personas obesas y con sobrepeso. Bajaron más quienes habían desayunado huevos, además de cuidar su alimentación durante el día, como también hicieron los demás pacientes.
El secreto es que «los huevos proporcionan mayor sensación de saciedad, lo que evita picotear entre horas». También brindan la energía y las proteínas útiles para sobrellevar las dietas, sin mareos ni ese feo vacío en el estómago.
Otro estudio indicó que no acarrea riesgo cardiovascular, ni alteró el colesterol o los triglicéridos en los pacientes. Posee otros nutrientes como los folatos, el hierro, la luteína y la zeaxantina, valiosos para la salud coronaria y neurológica.
Los 10 beneficios clave:
- Es 100 % natural, envasado en origen y sin agregado de aditivos ni conservantes.
- Tiene proteínas y 9 aminoácidos esenciales.
- Un huevo tiene 6,25 grs.de proteína; el 10 % de lo que necesita un adulto por día.
- Sólo 75 calorías por unidad. Igual que una fruta.
- Favorece el colesterol bueno porque contiene ácidos grasos monoinsaturados.
- Posee todos los minerales y vitaminas, excepto la «C».
- Aporta antioxidantes que metabolizan la grasa y carotenoides que protegen la vista.
- Bueno para niños, adultos, embarazadas y ancianos.
- Es la mejor inversión en nutrición, con calidad de proteínas en relación a su costo.
- Integra platos dulces y salados, y es ideal combinado con vegetales.