La gastritis es uno de los peores problemas de salud que podemos tener entre los denominados leves, dado que nos hace sufrir de inconvenientes como por ejemplo indigestión, acidez, dolor abdominal, náuseas o pérdida de apetito. Por eso, como la alimentación es fundamental para superar este trastorno, es que vamos a indicarte algunos consejos y hábitos que podrán serte de mucha utilidad.
Por ejemplo, de acuerdo a lo reseñado hace poco ni más ni menos que por la University of Maryland Medical Center, uno de los centros más prestigiosos del mundo, los mejores alimentos que podemos consumir para hacer frente a la gastritis son los siguientes: manzanas, apio, arándanos, cerezas, cebollas, ajo, calabaza, verduras de hojas verdes sobre todo espinaca, y carne magra.
Más allá de eso, tampoco podemos dejar de considerar que existen ciertos hábitos generales que es mejor vigilar bien de cerca, como por ejemplo en el caso de evitar siempre los alimentos altos en grasa, así como los alimentos refinados. Por lo general, estos son los dos grupos en los que más incurren las personas sin darse cuenta de que les hace recaer en los problemas clásicos de la gastritis.
De todos modos, también es esencial, que si tienes episodios recurrentes de gastritis, elimines de forma definitiva de tu dieta algunos alimentos como por ejemplo alcohol, café y bebidas gasificadas, otros de los cuales suelen pasar algo desapercibidos en nuestro día a día, pero dañan la salud del estómago y el aparato digestivo hasta límites insospechados.
En la medida de lo posible, también ayuda mucho a luchar contra la gastritis incurrir en una rutina de actividad física lo más completa posible, que incorpore elementos como por ejemplo 30 minutos de actividad aeróbica por día, unos cinco días a la semana, y junto a ella, una hidratación del cuerpo de al menos dos litros de agua por día.