Aunque normalmente tenemos conocimiento acerca de los distintos tipos de alimentos que podemos encontrar en el mundo, pocos saben sobre los denominados superfoods. En concreto, se trata de un concepto que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, y que remite, de forma directa, a aquellos alimentos que podemos consumir y que nos llenan de nutrientes.
¿Para qué sirven los superfoods?
Lo primero que debemos decir acerca de los superfoods, es que se trata de una opción alimenticia que nos permite lograr una dieta sana y natural, pero que no se queda en eso, sino que además nos ayuda a perder los kilos que sobran. Es decir, básicamente, que no tienen en absoluto alguna contra-indicación, como muchas veces sucede con aquellos alimentos que algunos nos aconsejan y otros nos dicen que es mejor dejar de lado.
¿Cuáles son superfoods?
En términos generales, podemos decir que todos los alimentos que vienen de la naturaleza son considerados superfoods, aunque claro que algunos son mucho más recomendables que otros por sus propios nutrientes. Un caso de los más evidentes en este sentido es el de la quinoa, que se consigue en América Latina, y que desde hace algún tiempo es llevada a España.
Más allá de casos particulares, la cuestión es que en general, las semillas y los frutos secos se consideran superfoods, porque tienen en su interior grasas saludables y mucha energía, así que cualquier preparación que les lleve entre sus ingredientes principales puede ser muy bien considerada en estos casos.
El ajo, otro exponente
Justo hace algunos días que señalábamos todos los efectos positivos que el consumir ajo tiene sobre la salud del ser humano, y es por eso que no podemos dejar de insistir en el hecho de que se trata de otro de los superfoods conocidos. Luego, tenemos algunos más como el brócoli, o el repollo en todas sus variantes.