El cáncer de mama, se ha convertido, en la segunda causa de muerte en las mujeres, un dato escalofriante. Cada vez hay más campañas para la prevención de esta terrible enfermedad y dar la información necesaria para detectarlo tempranamente.
Para rebajar las cifras de esta enfermedad mortal, está a nuestro alcance conseguirlo. Hemos de mentalizarnos en no ser descuidadas y realizar los consejos médicos que tanto nos insisten. Auto examinarse, es una de las posibilidades que se nos ofrece, para ello, hemos de tener la información suficiente y saber cómo realizarla.
El autoexamen, se realiza una semana después de la regla. Se ha de recostarse con un brazo detrás de la nuca y con la otra se realiza las palpaciones en forma de espiral, de dentro hacia afuera y viceversa. Seguidamente de arriba a abajo y de fuera hacia adentro. Es muy fácil de realizar y se efectúa una prevención del 80%.
Las mamografías, consisten en estrujarte el seno (nada serio), hasta que se obtiene la imagen más necesaria, detectando lo que se quiere o desea verse dentro. No es nada insoportable, es necesario y sufrible, ya que merece la pena. Estas pruebas se realizan a partir de los 40.
Una norma, básica e importante, no solo para esta enfermedad, sino para cualquier estilo de vida, es llevar unos buenos hábitos de vida. Una buena alimentación de frutas y verduras, es un buen seguro de vida. La alimentación, ejerce una importancia total en las hormonas, las cuales, son decisivas en el cáncer.
fuente: linea y forma