Entre todas las formas de entrenamiento que se conocen en la actualidad, sobre todo las mujeres podrían mencionar rápidamente el método Pilates. Pues bien, la lamentable noticia por estas horas, para salirnos un poco del entrenamiento en sí mismo, pero sí analizar su historia, es que ha fallecido la impulsora de esta técnica de mejoramiento físico a través del ejercicio.
En este sentido, los medios internacionales reflejan que a los 90 años murió en Estados Unidos la bailarina Romana Kryzanowska, como decíamos la principal impulsora del método Pilates y no la creadora, ya que ese honor le corresponde a Joseph Pilates, que de alguna forma le legó los principales ejercicios que luego ella pudo hacer, se conocieran en todo el planeta.
En cuanto a la vida de esta mujer, debemos decir que la misma nació el 30 de junio de 1923, en Detroit, Estados Unidos. Como se deduce desde su apellido, sus raíces eran rusas, ya que de hecho su padre era de esa nacionalidad, aunque su madre era americana, y tal vez por este motivo pasó buena parte de su infancia en el estado de Florida, mudándose a Nueva York cuando era apenas una adolescente, y comenzando a perfilar su vida desde entonces.
Sin embargo, su vida dio un vuelvo por completo cuando, mientras padecía una seria lesión en uno de sus tobillos que ponía en jaque su carrera, conoció personalmente a Joseph Pilates. Fue entonces que este extraordinario hombre, estudioso del cuerpo humano, diseñó para ella una especie de nuevo entrenamiento que curó su tobillo casi por completo en un cortísimo período de tiempo.
En aquel entonces, Pilates le manifestó que el secreto de la milagrosa curación era el hecho de que se permitiera la mejor circulación de sangre, ya que la lesión no permitía que llegara a su tobillo de buena forma. Allí, Romana comenzó a creer en Pilates, y claro, fue la principal impulsora de este método que hoy siguen cientos de mujeres en el mundo.