Artículo exclusivo elaborado por el equipo de EntrenaTech, que nos ofrecerán cada semana consejos de su equipo de entrenadores profesionales. Todo un lujo y un placer para Medios y Redes y los lectores de OpenSportlife
El índice de masa corporal es utilizado actualmente y desde hace años para permitir el acceso de las modelos a las pasarelas, pero ¿realmente es suficiente para comprobar que las modelos que desfilan en las pasarelas, escaparate de miles y miles de chicas, son “mujeres sanas”?
Puede decirse que no. Sigue reinando en las pasarelas la mujer sin curvas, huesuda y extremadamente delgada. ¿No deberían existir entonces medidas de control sobre la dieta, ejercicio físico y hábitos de salud de estas modelos? Seguramente sí. Pero, ¿importa a la sociedad (modistos, compradores, publicistas…) que estas chicas estén sanas o que quepan en una talla 34? Éste es un buen interrogante a plantearse ya que no todo vale a cualquier precio.
Modelos como es el caso de Petra Nemcova confesó en una entrevista que para poder ejercer de modelo había pasado por la anorexia y consumo de laxantes y así tantas y tantas modelos…
En los últimos años ha existido un paso importante ya que son muchísimas asociaciones las que se han opuesto totalmente a que las mujeres desfilaran con un IMC inferior al mínimo ya que es considerado como delgadez excesiva y paso importante para hablar de desnutrición. Sin embargo, queda todavía muchísimo por hacer, ya que las modelos actuales de las pasarelas consiguen la delgadez extrema a través de trastornos alimenticios y de llevar una vida totalmente sedentaria siendo prácticamente nulo el ejercicio físico realizado.
La prescripción de ejercicio físico junto con una dieta acorde a los objetivos a conseguir puede ayudar a estas modelos a llevar una vida mucho más saludable y a lucir el cuerpo esbelto que tanto les exigen pero no conseguido a cualquier precio y mucho menos a costa de su salud.