Seguramente habrás notado que dentro de tu grupo de influencia conoces a alguna persona, o más, que tienen como tendencia o creencia alimenticia, el vegetarianismo, y en torno a ello existen muchísimos mitos, algunos de los cuales son verdaderos, pero otros que nada tienen que ver con ello, así que hacen un recuento de los mismos para que tengas un mayor conocimiento, que te sirva a ti, o a tus amigos y familiares.
Por ejemplo, una frase común que escuchamos por estos tiempos, es que “el vegetarianismo es sólo una moda que se olvidará en pocos años”, aunque la verdad es que la historia nos desmiente, ya que un altísimo porcentaje de los humanos de toda la historia, han sido en efecto vegetarianos.
De igual modo, hay quienes aseguran que ellos están de acuerdo con la idea de comer sólo vegetales, pero que se trata de una dieta limitada, prácticamente imposible de seguir. Eso tampoco es del todo cierto, ya que existen cada vez mayor cantidad de productos en este sentido, incluso muchos que imitan a otros elaborados a base de animales.
Otra creencia muy popularizada en este sentido, es que “los vegetarianos necesitan tomar suplementos vitamínicos o minerales”, aunque la realidad indica que la mayoría de ellos, si se alimentan a conciencia, no necesitan de ningún de estos complementos en su dieta, aunque sí conviene visitar a un especialista de vez en cuando.
También hay quienes discuten a los vegetarianos, en este sentido, en torno a que este tipo de dietas son muy bajas tanto en proteínas como en calcio. La experiencia científica indica, al respecto, que si consumimos alimentos permitidos como pan, cereal, pasta y arroz, o nueces, frijoles y tofu, además de verduras de hojas verdes como espinaca y berza, no tendremos inconvenientes en este sentido; por lo que como ves, muchos de estos mitos no tienen demasiado sustento.