Con mayor frecuencia los médicos recomiendan la meditación como fórmula para mejorar la salud. Esta técnica milenaria ayuda a reducir el estrés, y aseguran también que puede disminuir la presión sanguínea.
La meditación se utiliza para eliminar todos los pensamientos que continuamente pasan por nuestra cabeza. Algunos maestros aseguran que se puede aprender a calmar la mente y transformar lo negativo en positivo.
A continuación detallamos los pasos para iniciarse en esta técnica:
- Busque un lugar tranquilo en la casa donde nadie lo moleste, al menos por 15 minutos.
- Baje un poco la luz para no distraerse. Se recomienda una luz suave o la luz de una vela perfumada.
- Si lo prefiere encienda algún incienso para concentrarse mejor.
- Siéntese cómodamente en una silla con la espalda recta. No cruce las piernas. Coloque las manos encima de los muslos con las palmas hacia arriba.
- Cierre sus ojos y trate de concentrarse en el punto que está entre las cejas.
- Respire profundamente por la nariz y visualice que el aire entra por su nariz, llega a su espalda y pasa hacia abajo por toda la columna vertebral hasta llegar adonde comienza la misma.
- Retenga durante unos segundos el aire en ese punto y luego expúlsalo lentamente por la boca. Todo este proceso hay que hacerlo con los ojos cerrados y en calma.
- No hay que pensar en otra cosa, solamente hay que ocuparse de respirar y concentrarse en la respiración hacia adentro y hacia afuera.
Realice este ejercicio, cada vez que pueda. Se recomienda hacerlo diariamente.