Cuando queremos bajar de peso, sabemos que existen dos factores fundamentales que se tienen que tener en cuenta de forma necesaria. El primero de ellos, relacionado directamente con el comer menor cantidad de calorías, y el segundo, con realizar el deporte o ejercicio físico necesario para poder quemar las grasas que se han ido acumulando en el tiempo sin entrenamiento.
Por este motivo, considerando que los deportes que se pueden recomendar a las personas que quieren quemar grasas son realmente muchísimos, nosotros queremos hablar más que nada de tres de ellos, que te permitirán quemarlas aún de forma más rápida, es decir, que a la larga, te llevarán un menor esfuerzo.
El primero de estos deportes es, entonces, el salir a correr. Lo mejor del caso es que es uno de los ejercicios más populares de los últimos años, además de que no se necesita prácticamente nada para poder practicarlo. También llamado “running”, el truco para quemar una buena cantidad de calorías en este sentido tiene que ver directamente con subir la intensidad del ejercicio poco a poco.
La bicicleta, luego, es otro de los ejercicios que podemos recomendar en este sentido. En su caso, es otro deporte cuya popularidad se ha vuelto notoria desde hace unos pocos años. De todos modos, ya tienes encima el gasto de la bicicleta -o de la cuota del gimnasio- pero su ventaja es que se trata de un entrenamiento bastante más completo, y que ayuda a definir más aún los músculos de las piernas.
Finalmente, es imposible hacer un relevamiento de este tipo sin dejar de mencionar la natación, el deporte más completo de todos. El truco para quemar más calorías aquí tiene que ver con aumentar la resistencia mediante el uso de distintos elementos. De esta forma, quemarás hasta un 25% más de calorías que en condiciones normales, y se tonificarán todos los músculos de tu cuerpo.