Si eres de esas personas que quiere quemar la mayor cantidad de calorías posible, y que no tiene demasiados pudores con respecto a su cuerpo, tienes que saber entonces que existe una más que interesante alternativa al yoga tradicional, que nos permite bajar de peso de forma constante y segura, a partir de quemar alrededor de 600 calorías por hora. Hablamos, sin dudas, del Hot Yoga, una tendencia que crece en todo el mundo.
¿Cómo funciona el Hot Yoga?
Desde luego, el Hot Yoga posee algunas características que le son propias a la disciplina de la cual toma su nombre, y es que como puedes ver en el video al final del artículo, podríamos decir que se trata de realizar las mismas posturas del yoga. Sin embargo, existe una diferencia sustancial que tiene que ver con que aquí todo lo hacemos en una habitación cerrada y a una temperatura siempre superior a los 35º C.
Justamente, al considerar que son ejercicios aeróbicos realizados en un ambiente de mucho más calor del habitual, podemos llegar a quemar mucha más cantidad de calorías que en circunstancias normales. Incluso, se estima que el Hot Yoga es una de las disciplinas que más ha crecido en los Estados Unidos en los últimos meses, aunque hasta el momento no ha llegado con fuerza a Europa y menos a España.
Como es lógico considerar, el secreto en este caso tiene que ver con una serie de paneles que emiten rayos infrarrojos colocados en los techos, y que elevan la temperatura del ambiente, y por ende la del cuerpo también. Esto es lo que permite que en clases que van desde los 60 a los 75 minutos, quememos tal cantidad de calorías.
Consejos al practicar Hot Yoga
Si te encuentras interesado en buscar un centro en el que puedas practicar el Hot Yoga, debes considerar también que existen algunas precauciones que debemos tener en estos casos. Por ejemplo, beber una enorme cantidad de agua, tanto antes como durante y luego de la sesión, y dejarnos descansar al menos tres o cuatro días por semana.