Un ejercicio clave y muy aconsejable para evitar sufrir riesgos musculares, o padecer alguna fractura o contractura, es el Aqua Cycling o Aqua Bike.
– Consiste en una sesión de 55 minutos que combina ejercicios aeróbicos y de tonificación en el agua. El ejercicio se basa en pedalear con unas bicicletas estáticas dentro del agua.
–Principales beneficios: el agua permite hacer ejercicios que fuera supondrían un esfuerzo mayor. Además, amortigua los movimientos y es ideal para prevenir problemas articulares y para gente con movilidad reducida (embarazo, personas mayores…). También permite quemar calorías en menos tiempo que si hiciéramos la actividad en el exterior, por el efecto térmico del agua, y mejora la circulación.
–Plan de entrenamiento ideal: sesión muy completa (cardio + tonificación) para practicar tres días a la semana (alternos).
-¿Dónde practicarlo? Gimnasios o clubes que disponen de piscina en las instalaciones.
–Alternativas similares: el Aqua Aeróbic, actividad aeróbica, el Aqua Dynamic, bailes acuáticos muy dinámicos, o el Aqua Extremo, la actividad más intensa en el agua.
Fuente: allpokerrules