Seamos claros, aunque todos queremos perder los kilos de más, pocos de nosotros estamos realmente dispuestos a movernos para ello. Sin embargo, y más allá de que siempre se pensó que ambas cuestiones iban de la mano, lo cierto es que hoy sabemos que existen algunos ejercicios que podemos hacer sin movernos de casa, y que de todos modos nos ayudarán a estar mejor en sintonía con nuestro cuerpo.
Por ejemplo, una de las opciones por las que podemos apostar directamente tiene que ver con fortalecer la zona media de nuestro organismo. Puede sonar algo complicado pero la verdad es que no tiene nada de eso. Lo único que debemos hacer es pararnos donde estemos, inclinar la pelvis hacia adelante y contraer el vientre. Repitiendo de forma metódica, lograremos muy buenos resultados.
De la misma forma, si eres mujer seguramente estarás interesada en la posibilidad de aumentar la fuerza de tus glúteos sin salir de casa. Debes saber que también es posible, gracias a Dios. Lo que tienes que hacer es estando parada, lavando los platos o mirando televisión, levantar las puntas de los pies y tensar los glúteos, con el poco tiempo ya comenzarás a ver resultados.
Estirar el torso puede no ser un ejercicio tradicional, pero las personas que tienen dolores de espalda se sentirán sumamente agradecidas ante él. El mismo consiste sobre todo en, estando parados, estirarnos hasta alcanzar el punto más alto que podamos. Si eres de esas personas que anda por la vida o la oficina con la espalda curva, estamos seguros de que notarás la diferencia.
Finalmente, parecido al anterior tenemos un ejercicio que consiste en estirar los brazos. Es decir, si ya nos estiramos todo lo posible hacia arriba, en este caso tenemos que hacer lo mismo pero a lo ancho. Con todos estos ejercicios podrás quemar grasas y sentirte mejor con tu cuerpo, sin siquiera poner un pie fuera de casa.