La papaya es una fruta tropical, también llamado papayo, lechosa o fruta bomba en algunos lugares. Es una fruta rica en fibra, vitamina A, C y B, calcio, hierro y fósforo.
Esta deliciosa fruta está compuesta de un 88% de agua, 8% de azúcares y 0 grasas. Entre sus principales propiedades podemos mencionar que es: diurética y antioxidante, combate la celulitis, tiene propiedades dietéticas y digestivas que contribuyen a perder peso.
Puede incorporarse a dietas de adelgazamiento, pues cada 100 gramos de papaya aportan únicamente 30 calorías.
Esta dieta es muy recomendable sobre todo, si se tiene problemas digestivos como gastritis, diarrea y gases, estreñimiento, dermatitis, foliculítis y acné.
Veamos en que consiste:
- Desayuno: Un vaso de leche de soja o desnatada con dos cucharadas soperas de germen de trigo u otros cereales. Y un plato de postre de papaya (de 1 a 2 piezas).
- Comida: Ensalada multicolor (tomate, zanahoria, maíz, berro, lombarda, aceite y sal). Arroz integral con espinacas y alcachofas.
- Merienda: Un plato de postre de papaya o macedonia de frutas (papaya, sandía y mango, todo esto con zumo de naranja).
- Cena: Una taza de caldo depurativo de verduras. Y una de las siguientes dos opciones, o una patata asada, o chipirones encebollados. Y de postre, un plato de papaya.
En caso de aburrirnos de tanta papaya, se puede sustituir por 5 fresas.
Esta dieta, debe hacerse 2 veces a la semana. Ni más, ni menos.