Sabemos que en la mayoría de los hogares, las madres son las protagonistas de todas las preparaciones gastronómicas que se llevan a cabo, y por eso consideramos que esta edición de la celebración en 2014 puede ser un buen momento para demostrarles que sabemos agasajarlas. Entonces, en Opensportlife.es vamos a repasar tres recetas perfectas para sorprenderla del todo en su día.
Camarones en salsa de naranja
Para comenzar con la receta que ilustra el artículo, queremos enseñarte la receta de los camarones en salsa de naranja, una de esas preparaciones únicas, que se deben hacer para mostrarle a alguien cuánto nos importa. Para llevarla a cabo, se rehogan dientes de ajo con aceite en una sartén hasta que estén dorados. Se lavan los camarones, se rehogan, se pelan y se reservan, sumando a ellos la cebolla, las zanahorias, y una rama de apio, friendo todo en el mismo aceite. A eso le agregamos la salsa de naranja, e introducimos los camarones en ella al momento de servirlos.
Solomillo beurre
Otra preparación que hará las delicias de los invitados. Se lo limpia primero que nada, y luego se lo ata con varias vueltas de hilo de bramante, adobándolo con ajo. Por otro lado vertimos vino blanco y untamos la carne con mantequilla, sazonando con sal. Por otro lado freímos un diente de ajo, y con el aceite rociamos el solomillo. Cuando la carne esté bien asada, lo regamos con el jugo que dejó en el horno, para que salga más jugoso.
Merengue de fresas
Pasada la entrada y el plato principal, la comida para el Día de la Madre no podría terminar sin el clásico postre que se estila en estos casos. Recomendamos, para ello, preparar almíbar a punto de hilo y dejarlo enfriar. Por otro lado, lavamos las fresas y las batimos, dejando alguna para decorar al final. Batimos las claras a punto nieve, y agregamos el azúcar y las fresas, dejando reposar cuando esté homogéneo. Al servir, espolvoreamos con azúcar glas y lo presentamos en un molde de magdalenas.