Cuando hablamos de las comidas básicas que tiene cualquier día para los seres humanos, siempre se destaca que el desayuno es la más importante de ellas, aunque ello por sí sólo no llega a generar conciencia entre las personas acerca de la necesidad de tener en cuenta estas características propias del primer alimento del día. Por este motivo, queremos enseñarte algunas curiosidades que tal vez te ayuden a entenderlo en toda su dimensión.
Para comenzar, lo primero que debes tener en cuenta sobre el desayuno, es la importancia de llevarlo a cabo absolutamente todos los días. Como ha comprobado de forma reciente un estudio de la Universidad de Tasmanai (Australia), los niños y adultos que se saltan el desayuno luego comen mucho peor durante el resto del día.
Además, el Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos, se ha encargado de demostrar que los cereales son una de las mejores comidas que podemos ingerir, ya que de hecho aquellas personas que los consumen de forma constante todas las mañanas, presentan una acumulación de grasas mucho más baja en la zona abdominal.
Por otro lado, también se ha demostrado que a nivel empresas, las reuniones durante el desayuno son más productivas que las reuniones por la tarde. Esto seguramente te habrá afectado en el estudio y en cualquier otro ámbito de tu vida, ya que uno normalmente en el desayuno se encuentra mucho más predispuesto a prestar atención.
Finalmente, el desayuno también es favorecedor para el ejercicio físico, ya que como ha determinado un estudio de la Universidad de Birmingham publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, aquellas personas que desayunan grandes porciones, haciendo de esta comida la más importante del día, luego generan con más facilidad el hábito del entrenamiento, y de hecho, obtienen mejores resultados.