Básicamente existen tres grupos o tipos de piel: seca, normal o grasa. Debido a las agresiones externas o la falta de cuidados se pueden presentar estas variantes: piel deshidratada, piel sensible, piel con acné, y piel axfixiada. Conozca algunas de las características y tratamientos adecuados.
Piel deshidratada
- Características: Se trata de un estado transitorio y no un tipo constitucional de piel. Suele presentar un aspecto marchito que es ocasionado por factores climáticos, problemas psicológicos o falta de agua. Se observan arrugas en la frente, alrededor de los ojos y en el labio superior. La perdida temporal de humedad causa una piel fláccida, reseca y áspera.
- Cuidado cosméticos: Beba mucha agua, coloque lociones hidratantes varias veces por día, vaporice el rostro con agua mineral o termal, y aplique un tratamiento de shock durante una semana.
- Alimentación: conviene aumentar el consumo de verduras de hoja, con alto contenido hídrico. Debe beber mucha agua y jugos de cítricos.
- Vitaminas recomendadas: Tome suplementos de vitamina C. El zinc y el manganeso también pueden ser necesarios ya que los minerales se pierden por la deshidratación.
Continuaremos publicando las características y cuidados para otros tipos de agresiones…