El ejercicio físico es una de las principales preocupaciones que tiene el hombre moderno, y por este motivo hacernos un hueco en la rutina es necesario para poder trabajar nuestro cuerpo, no sólo a fin de tonificar los músculos y vernos mejor, sino también para poder combatir algunas de las principales enfermedades que puedan llegar a afectarnos.
Sin embargo, como está claro también que constantemente la ciencia avanza en este sentido, no podemos dejar de tener en cuenta la noticia relacionada con el descubrimiento reciente de un grupo de científicos pertenecientes al Instituto de Investigación Scripps, en Florida, Estados Unidos, que han desarrollado un pequeño invento que podría reemplazar para siempre el ejercicio físico como lo conocemos.
De qué se trata?
Pues bien, estamos en presencia de un nuevo fármaco diseñado en laboratorio y que hasta ahora ha sido probado únicamente en animales, pero que permitiría al ser humano, “aumentar significativamente la resistencia al ejercicio”, lo que a largo plazo significaría además, como decíamos, que la forma de entrenar nuestro cuerpo que conocemos en la actualidad quedaría completamente olvidada en no mucho tiempo.
De hecho, si se pudiera llevar este adelanto tecnológico directamente hacia una pastilla comercial, con sólo ingerir la misma podríamos reducir el peso y ponernos en forma. Además, más allá de esta mirada lógica, los expertos han afirmado que se trataría de la solución definitiva para aquellas personas que por cuestiones físicas se ven impedidas de poder realizar ejercicios, incluso cuando les son necesarios.
La droga, llamada SR9009, tiene compuestos desarrollados por Thomas Burris, un especialista en este campo quien viene trabajando desde hace tiempo en este tipo de productos, y que ha patentado particularmente éste como “reductor de la obesidad”, aunque los informes al respecto aclaran específicamente que también ha sido muy efectivo en relación a la tonificación de músculos.