viernes, enero 10, 2025
InicioNoticiasConsejos para no fracasar en la vuelta al gimnasio en enero

Consejos para no fracasar en la vuelta al gimnasio en enero

Uno de los propósitos más comunes al comenzar un nuevo año es perder peso o inscribirse en un gimnasio, con la firme intención de asistir regularmente y no abandonar al poco tiempo. Sin embargo, generar una rutina constante y mantener la motivación para entrenar puede ser todo un desafío. Roberto Hernández, CEO de la cadena de gimnasios Bâtard Crossboxing Studio, comparte algunos consejos clave para empezar con buen pie y establecer objetivos que ayuden a mantener la constancia y la automotivación en el camino hacia una vida más saludable.

Ser constante a la hora de ejercitarnos en el gimnasio es una tarea ardua para muchas personas, pero siempre con la llegada de un nuevo año, parece que esto nos sirve de motivación y por ello es una de las mejores épocas para apuntarse, de hecho, las grandes y pequeñas cadenas notan como se incrementa siempre el número de socios una vez pasadas las navidades: “Además están las ganas de volver a ver a los compañeros de entreno, pero el desafío para los recién iniciados está en mantener la motivación más allá de las primeras semanas. Mi primer consejo es que no hay que empezar con metas inalcanzables, no necesitas entrenar todos los días ni pasar dos horas obligatoriamente en el gimnasio, plantéate ir tres veces por semana y ve mejorando poco a poco. En segundo lugar, incluye variedad en tu rutina, no hagas siempre lo mismo, combina fuerza con cardio y ejercicios funcionales o actividades que disfrutes como bailar o hacer yoga. Esto, no sólo hará que tu plan sea más efectivo, sino también más divertido” – nos aconseja Roberto Hernández, CEO de Batard Crossboxing Studio.

Otro aspecto a destacar es la disciplina: “No te castigues si tienes un mal día o te saltas una sesión, vuelve a la rutina lo antes posible. Y no olvides buscar apoyo, ya sea un compañero de entreno, clases grupales o incluso una app que te motive. Recuerda que el éxito no está en hacerlo perfecto, sino en ser constante. Si llegas a febrero con la rutina establecida, estarás mucho más cerca de convertir este propósito en un estilo de vida, de eso se trata”.

Dos consejos prácticos:

Mide tu progreso: “Lleva un registro de todos tus avances, ya sea con fotos, anotaciones de pesos levantados o tiempos en ejercicios. Ver resultados, por pequeños que sean, es una gran motivación para seguir adelante y no abandonar en el camino”.

Sesiones dirigidas de corta duración, pero intensas, sesiones que permiten realizar en poco tiempo un entrenamiento intenso y completo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares