El verano suele ser la época preferida por las personas para iniciarse en el mundo de la carrera a pie. El buen tiempo anima a ello aunque antes de lanzarse al parque o a la pista, hay que tener en mente una serie de consejos para evitar que las altas temperaturas de esta época nos afecten a nuestra salud. Sea cual sea el nivel de cada uno de los corredores, todos debemos tener en cuenta una serie de factores como es la evaluación de nuestro calor corporal y no absorber demasiado calor durante el tiempo que dura el esfuerzo.
Para evitar el impacto negativo que pueda tener el calor sobre nuestro organismo, podemos seguir una serie de puntos que os detallamos a continuación.
- Estar siempre bien hidratado. Cuando estamos realizando algún tipo de ejercicio físico, nuestro cuerpo pierde líquidos y otras sustancias por medio del sudor, pérdida que aumenta cuanto más calor hace. Para paliar esta situación, es fundamental ingerir líquidos antes de empezar nuestra actividad, así como durante el tiempo que estaremos corriendo.
- Correr pronto o tarde. Evite correr en las horas del día que hace más calor. Es recomendable madrugar para correr con la fresca de la mañana o bien ya anochecido cuando el sol está desapareciendo.
- Utilizar material adecuado. Cuando corramos en verano debemos utilizar prendas transpirables y ligeras, que no retengan el sudor, de esta forma su organismo podrá seguir refrigerándose.
- Templa tu cuerpo antes y durante la carrera. Una buena idea es la de ducharse antes de empezar a correr para bajar la temperatura de tu cuerpo. Ya durante la carrera, para reducir el calor corporal puedes humedecer tu ropa y el pelo.
- Protege tu piel y los ojos. El sol, como todos sabéis, quema nuestra piel, por lo que es recomendable utilizar algún producto que nos proteja de los rayos del sol. El sol también puede afectar a nuestra vista, para evitar esto, nada mejor que hacer uso de gafas de sol adaptadas a nuestra visión.
Siguiendo estos sencillos consejos, podréis realizar vuestro deporte favorito sin sufrir ningún tipo de problema.