Pasó Navidad y se aproxima el cierre del año. Si se pregunta cómo sobrellevar los excesos, les dejamos algunos consejos:
- Aumentar el consumo de agua. Esta ayudará con el proceso de “limpieza” que necesita realizar nuestro cuerpo luego de comidas muy abundantes, con mucho contenido de calorías y grasas.
- Modificar la actividad física. Aumentar moderadamente la actividad física que se realiza. Incorporar otras de trabajo aeróbico como: caminatas, bicicleta o actividad de gimnasio de tipo aeróbico. Recordar que realizar actividad física diaria nos ayuda a mantener los niveles de colesterol y contribuye con la función cardíaca, entre otras.
- Consumir abundante cantidad de frutas y verduras, en especial crudas. Estas aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y agua; lo que es de gran utilidad para estos momentos en donde el cuerpo ha sufrido cambios en los hábitos regulares.
- Elegir las verduras del grupo de las coles: repollo, brócoli, coliflor. Estas tienen un alto contenido de azufre el cual es de importancia para los momentos donde se ingieren grandes cantidades de comida.
- Los días previos y posteriores a las fiestas se recomienda realizar cenas más livianas y evitar las comidas muy compuestas.
- Consumir abundante cantidad de fibra. Esta contribuirá en el trabajo intestinal ayudando a eliminar de forma más rápida todos los excesos. Estas se encuentran en: los cereales integrales, frutas y verduras (en especial crudas).
- Reducir el consumo de sal. Así se evitará retener más líquido que lo normal.
- Tener en cuenta que es necesario realizar dietas balanceadas para un mejor funcionamiento de nuestro organismo y prevenir enfermedades.