Muchas veces hemos mencionado que más allá del entrenamiento en sí mismo, el control que podamos mantener sobre el cuerpo a través del análisis médico, es fundamental. Por eso, no podemos dejar de destacar las recientes palabras a los medios del doctor Aurelio Quesada, cardiólogo del Hospital Casa de Salud de Valencia.
En este sentido, el especialista es uno de los que más viene insistiendo en los últimos tiempos en la necesidad de que exista un control sobre el entrenamiento físico de las personas, sobre todo en momentos en los que deportes de alta exigencia como el Running se encuentran de moda, y no precisamente en las personas más jóvenes.
En su entendimiento, el especialista ha señalado que existe un riesgo cada vez mayor de padecer arritmias o fibrilaciones auriculares, a medida que los seres humanos vamos realizando ejercicio físico sin un previo control del mismo. En sus palabras, Quesada ha señalado que esta problemática puede ser considerada una epidemia del siglo XXI, y que el estilo de vida de las personas tiene mucho que ver con ello.
Por otro lado, no podemos dejar de destacar otro inconveniente que existe al respecto del cuidado del cuerpo humano en estos casos. Sucede que muchas personas consideran que el único factor de control que debemos tener es el corazón, cuando en realidad hay otros que influyen, sobre todo cuando la persona ha superado los 50 años de edad.
Además, hay que decir que aunque se trata de problemáticas que se pueden llegar a tratar, lo mejor es contar con la actuación constante de un especialista al respecto encima nuestro, para no comprometer la vida. De hecho, se espera que pronto en España los controles de las fibrilaciones sean tan comunes como en Gran Bretaña, ayudando a que no sólo se entrene, sino que se mejore la calidad de vida.