Existen 11 alimentos que nos ayudan a fortalecer nuestros huesos. Veamos la lista y agreguemos a nuestra dieta los que por alguna razón hemos dejado de consumir.
- Yogur: Elija los yogures fortificados con vitamina D.
- Leche: un vaso de leche le proporcionará el 30% de calcio diario. Si consuma una marca fortificada con vitamina D, el beneficio se duplica.
- Queso: Algunos dados diarios aportarán un 30% diario del calcio que su cuerpo necesita. Recuerde utilizar este alimento con moderación.
- Sardina: Este pequeños pez, generalmente lo consumimos en lata, contiene un altos niveles de vitamina D y calcio.
- Huevos: Es una rápida y sencilla manera de conseguir un pequeño porcentaje de calcio. Recordemos que la vitamina D se encuentra en la yema, aunque por cuestiones dietéticas muchos prefieren consumir la clara solamente.
- Salmón: Se recomienda su consumo para proteger su corazón y los huesos. Contiene ácidos omega saludable y un 100% de vitamina D.
- Espinacas: Una taza de este vegetal contiene 25% de su calcio diario, más fibra, hierro y vitamina A.
- Cereales fortificados: Se recomienda a las personas que no se exponen al sol, consumir este alimento ya que contiene hasta un 25% del calcio que requiere su cuerpo y además es una manera muy sabrosa de obtener la vitamina D.
- Atún: Otro pescado graso con una buena fuente de vitaminas para fortalecer el sistema óseo.
- Lechuga verde: una taza de esta hoja verde alcanzará para obtener un 25% del consumo diario de calcio.
- Jugo de naranja: Esta fruta recién exprimida no tiene contiene vitamina D ni calcio, pero generalmente los jugos vienen fortificados con estos elementos. Además el ácido ascórbico ayudará con la absorción de calcio.
Vía Health