La llegada del verano nos hace a muchos de nosotros, estar un poco más conscientes de la necesidad de cuidar nuestro cuerpo, y es por este mismo motivo que queremos enseñarte qué clases de alimentos son perfectos para que aproveches la época de más calor del año para desintoxicar tu organismo, y así cuidarte en los meses que vienen, y llegar con una mejor condición física a la próxima temporada de playa.
El primero de los alimentos que podemos recomendarte en este sentido, entonces, son las hojas verdes, que destacan especialmente a raíz de que se constituyen como diuréticos naturales poseen una elevada cantidad de antioxidantes. Luego, tampoco podemos dejar de destacar el limón, algunas de cuyas gotas se recomienda volcar en un vaso de agua para mejorar toda nuestra digestión.
Como no podía ser de otra manera, también la fruta fresca es muy aconsejable en estos casos, ya que nos permiten sumar vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes. Ahora bien, si es la hora de la cena y quieres algo un poco más contundente, puedes apostar por alimentos como por ejemplo el repollo, la alcachofa o la remolacha.
Fuera de los mencionados anteriormente, nos encontramos también con lo que es el jengibre, que se viene poniendo muy de moda últimamente, y que sobresale más que nada porque colabora con el funcionamiento del aparato digestivo. El ajo también aporta lo suyo en este sentido, gracias a sus compuestos antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.
Finalmente, otras dos alternativas sumamente interesantes que no podemos dejar de recomendarte que agregues a tu dieta son el té verde, perfecto sobre todo para aquellas personas que pretenden adelgazar, y en segunda instancia, los granos enteros, que ayudan a quitar todas las toxinas negativas de nuestro organismo. Lo bueno de estos alimentos es, además, que no existe un límite para su consumo diario ni semanal.