Según ha determinado un nuevo estudio, en este caso denominado “Valoración Socioeconómica del Programa de Actividad Física para los trabajadores de Mahou-San Miguel”, y que fuera llevado a cabo por el Consejo Superior de Deportes de España, la promoción de la actividad física y deportiva en trabajadores logra no sólo que mejoren su salud, sino también que ofrezcan un mayor rendimiento a su empresa.
Esto se explica a raíz de que, como los empleados presentan entonces un mejor estado general, se reducen drásticamente las bajas laborales por problemas físicos poco importantes, que en situaciones normales aquejan a la gente por demás. Esto permite, luego, un aumento sustancial de la productividad.
De la misma forma hay que destacar que esta investigación, realizada por AFP Grupo Consultores del Deporte para el CSD, contó en su lanzamiento con la presencia del propio director general de Deportes, David Villaverde, del subdirector general de Deporte y Salud, José Luis Terreros, director general del Grupo Mahou-San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, y la directora de Prevención de Riesgos Laborales de la cervecera, Ana Ávila.
“El estudio se enfocaba a conocer los costes reales de este programa de actividad física y evaluar su retorno en términos económicos y en valores intangibles para la empresa, los propios empleados y la sociedad”, explicó Terreros, quien no dudó en sostener la fuerte recomendación que realizan a otras empresas, del sector, y también las ajenas a éste, que realicen aunque sea pequeños períodos de ejercicio físico a sus empleados y comprueben las diferencias.
En el caso concreto de Mahou-San Miguel, bien vale destacarse que esta compañía ofrece a sus trabajadores la posibilidad de disfrutar gratuitamente de los “talleres de salud” que se ubican en el centro de Madrid, y donde puede participar de actividades muy beneficiosas, como pilates, body balance, stretching, y también máquinas de musculación, especialmente para los hombres.