No es conveniente que una persona se haga drenaje linfático sin consultar con anterioridad a un médico, que diagnostica con presición la causa de la hinchazón en determinadas partes del cuerpo, que pudiera requerir medicación o algún tipo de intervención. Drenaje linfático manual puede aplicarse a cualquier persona que no tenga una contraindicación médica, como es el caso de insuficiencias cardíacas y renales, en algunos casos hacer tratamiento sobre el abdomen.
Veamos algunos casos donde se realiza drenaje linfático:
- De manera preventiva: una sesión semanal, para tener las piernas livianas, mejorar la circulación de líquidos en el cuerpo y la tonicidad de la piel. Los cambios son notables, cuando se interrumpe el tratamiento enseguida se siente la diferencia.
- Para tratar insuficiencias venosa y linfática.
- Para combatir la celulitis.
- En traumatismos: para ayudar al proceso desinflamatorio.
El drenaje linfático puede hacerse en la cara, cuello, miembros inferiores, tronco, porque tenemos corrientes linfáticos por todo el cuerpo. En esta época del año, suelen practicarlos a niños y bebés que no logran descongestionarse. De cualquier modo, siempre consulte a su médico quien lo orientará y ayudará a encontrar un profesional en el tema.